VIVIR EN
UNA ERA GLOBALIZADORA Y DE CARÁCTER VIRTUAL
|
|
Ventajas
|
Desventajas
|
·
Los estudiantes tienen la libertad de acceso a
la información, lo que trajo consigo mentes pensantes que pueden permear con
distintas ideas y generar las propias.
·
Es una oportunidad y forma de aprendizaje que
se acopla al y a las necesidades del estudiante
·
La educación virtual facilita el manejo de la información
de los contenidos.
·
Las TIC proporcionan herramientas de
aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.
·
Ha permitido la extensión de los sentidos del
hombre a través de la multimedia interactiva que se ha acentuado por
concentración y aceleración de computadoras.
·
Los medios digitales permiten llevar al hombre
a espacios de difícil acceso y
favorecen el desarrollo de artefactos que son una extensión de las capacidades de los sentidos ayudando a
incrementar el conocimiento del mundo.
·
En la educación es un hecho que las
herramientas digitales no podrán sustituir al profesor, pero bien utilizadas son una
extensión de los estímulos educativos, ayudando a clarificar ideas o
conceptos y permitiendo visualizar lugares que probablemente nunca se podrán
visitar.
|
·
Cada día las exigencias de la sociedad son mas
sofisticadas ya no es suficiente una profesión sino que se exigen mas
competencias aunadas a estos avances.
·
Abuso y uso inadecuado.
·
Inexistencia de estructura pedagógica en la información
y multimedia.
·
Dificultades organizativas y problemas técnicos.
·
Los hombres se han convertido en una serie de números
y datos con los cuales se les etiqueta o clasifica. Lo peor es que si la era
digital se frenara abría un caos económico e informático.
·
Determina los productos que se deberán usar y
cómo estos dominarán la cultura. Incluso, éstas ofrecen soluciones a
problemas en los gobiernos de las naciones.
·
El uso excesivo de ciertas tecnologías ha
favorecido la desintegración familiar.
·
En la era de la globalización digital el yo
pierde identidad y se integra más a un entorno o condición virtual a través
de la saturación de los estímulos y los mensajes.
|
jueves, 14 de agosto de 2014
ACTIVIDAD 1.2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario